lettering para eventos

Boda con Letras Bonitas

Ya casi han pasado tres meses y yo sin preparar la entrada que os prometí a muchos sobre las letras que preparé con tanto cariño. No tengo perdón. Espero que después de enseñaros todos los detallitos de la boda de mi hermano os olvidéis del retraso 😉

Para todos los que nos gusta el Lettering y la decoración, una boda es una oportunidad extraordinaria para hacer cosas preciosas. No hacen falta grandes medios ni gastos para poder preparar pequeños detalles que le darán un toque especial a una ocasión tan bonita.IMG_3696

Pero empecemos por el principio: la entrada. Para recibir a los invitados, preparé una pizarra y un par de detalles: par-pais y cucuruchos con arroz.

IMG_4139IMG_05931532425778818

IMG_2975

Para las letras de la pizarra usé los rotuladores de “chalk paint” de Posca. Lo más importante es empezar haciendo un boceto con lápiz y papel para después pasarlo a la pizarra. Una vez que nos disponemos a pasar el diseño a nuestra pizarra, es importante tomar medidas y trazar líneas para que no nos quede torcido. Las líneas las podéis trazar con tiza que luego podéis borrar o usar un cordón como líneas (opción que yo prefiero)

Los pai-pais tambien los personalicé con los nombres de los novios y la fecha. En este caso usé un Posca de punta fina. En algunas partes, la tinta no se adhería del todo bien al plástico del abanico pero finalmente el resultado fue bastante bueno.

Por último, quería hacer unos cartelitos para el arroz y los pairé-pais. Estuve barajando distintas opciones, pero al final me decidí por usar dos rodajas de madera que ya tenía por casa y de nuevo un rotulador Posca.

Cuando usamos rotuladores con punta redonda de bala, es decir, no tienen punta de pincel, y queremos obtener unas letras con efecto de Brush-Lettering, tendremos que hacer falsa caligrafía. (podéis ver el post sobre falsa caligrafía que preparé hace tiempo.

El segundo rincón de la boda en el que dejé mis letras fue la zona donde dejamos los recuerdos para los invitados.IMG_1172IMG_1531IMG_3215 2IMG_4131

Aquí usé una pizarra pequeñita y cartulina negra. En el caso de los carmelitas de Chicas y Chicos si usé un rotulador de punta de pincel. Es un Fudebiyori de Kuretake en color plateado que queda genial sobre el negro.

Quizás no se aprecia muy bien en la foto, pero las etiquetas de las plantas también las diseñé yo, pero eso ya es trabajo digital.

La parte más importante y con más detalles fue el Photo Call.1532425388008

Para este photo call rústico, usamos una estructura hecha con palets adornada con bombillas y una cortina de luces más pequeñas. En lo alto, como no, el nombre de los novios sobre una pizarra.IMG_3232

A la izquierda, colocamos tres cámaras Fujifilm Instax y carretes para que los invitados se hicieran sus propias fotos. Para que estás fotos fueran más divertidas, preparé los típicos cartelitos (cartulina negra con rotulador plateado) y marcos de fotos.

IMG_1081IMG_3093IMG_5286IMG_8120

En la otra parte del photo call estaba el libro de firmas para que los invitados pegaran sus fotos y así dejar un recuerdo divertido para los novios.

También personalicé este libro con el nombre de los novios y la fecha. Además, usamos una máquina de escribir antigua preciosa para dejar una cartel recordando a los invitados que pegaran sus fotos.

IMG_8237IMG_8038IMG_3648IMG_3607

Y así de bien lo pasamos en el photocall haciéndonos fotos y dejando mensajes en el libro de firmas.

Las letras bonitas no sólo estuvieron presentes en la celebración. En las invitaciones también podemos dibujar nuestras letras y así darle otro toque especial. En el caso de los sobres con los nombres de los invitados, preferí la caligrafía. Así que me puse manos a la obra con mis plumillas y la tinta. Este fue el resultado:

IMG_0036 2IMG_2964

Probablemente pensaréis que es mucho trabajo, pero la verdad es que cuando se hace algo con tantas ganas e ilusión no te supone un gran esfuerzo 😉

Espero haberos dado alguna idea y si tenéis alguna duda sobre materiales o técnicas que usé, aquí estoy deseando ayudaros.

Por último, recordaros que el próximo 27 de octubre estaré en Málaga impartiendo un taller de Lettering para Eventos en el que veremos algunas de estas técnicas. Os espero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s