Sin categoría

De cómo empecé a hacer Lettering

Muchas veces me preguntan sobre cuándo y cómo me picó el gusanillo del Lettering, así que  he pensado que sería buena idea contaros mis comienzos en el mundo leteriano y cómo me he formado durante estos años.

IMG_0149

Hace casi ya tres años, después de unos momentos difíciles en mi vida, decidí buscarme actividades que mantuvieran a mi mente distraída y al mismo tiempo me permitieran desarrollar mi creatividad. Así fue como se me ocurrió hacer un curso de caligrafía.

Me adentré en el mundo de las letras como si no hubiera un mañana. Hacía cursos y talleres, compraba libros que me leía de cabo a rabo y practicaba de manera incesante (hasta la lista de la compra la hacía con caligrafía). Como resultado de mis horas de búsqueda e investigación, descubrí el Lettering y aquello si que fue el descubrimiento de mi vida.

Como todo el mundo, cuando empecé mis letras eran un churro pero como soy ansia viva (o como dicen mis amigas “melón, tajá en mano”), no podía parar de hacer letras hasta conseguir los resultados deseados.

Al principio, era difícil encontrar los materiales adecuados, pero con el tiempo me hice con un arsenal de rotuladores, pinceles, cuadernos y libros. Ya ni os cuento todo lo que tengo ahora. Entre el material de lettering, el de scrap y bolsos y zapatos puede que ya mismo me tenga que ir a vivir al trastero para dejarles espacio. Una ruina!!!

Este es el primer libro que me compré. Me ayudó mucho al principio porque toca un poquito todos los aspectos relacionados con las letras; desde la caligrafía hasta distintos proyectos en los que aplicar vuestro lettering (ya os hablé de él en una entrada anterior)

IMG_0178IMG_0181IMG_0187

Cuando llevaba un año aprendiendo y practicando, pensé que podría unir mis dos pasiones: la enseñanza (soy profesora de inglés en un instituto y llevo toda mi vida dando clases) y las letras bonitas. Así fue como se me ocurrió empezar a impartir talleres. Eso no quiere decir que dejara de formarme para mejorar. De hecho, se convirtió en algo aún más importante ya que para poder enseñar a los demás, obviamente es necesario tener el mayor número de conocimientos.

Aquí podéis ver algunos de los libros sobre caligrafía y lettering con los que a día de hoy sigo trabajando además de no parar de hacer cursos.

IMG_0169IMG_0189IMG_0191IMG_0193IMG_0199

Durante este tiempo he invertido mucho tiempo para aprender muchíiiiisimo, y no sólo de letras. También he adquirido ciertos conocimientos de diseño y he aprendido a manejar distintos programas para la edición de imágenes y diseño gráfico. Pero sobre todo, lo mejor ha sido que he conocido a infinidad de personas que comparten la misma pasión por las letras bonitas.

Obviamente, no hace falta ser tan friki como yo para conseguir hacer un lettering precioso. La clave está en la constancia y en no obsesionarse con la perfección 😉

Después de este rollazo, prometo volver con cosas más prácticas que os puedan ayudar a seguir avanzando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s