Reto de Junio

Hola a tod@s. Últimamente no tengo muy actualizado el blog y es que a mis días le faltan horas. Aún así, lo que no puedo dejar pasar es el reto mensual de lettering.

Antes de nada, daros las gracias por la fantástica acogida del reto de Mayo. Ha sido muy divertido!!! Este mes os propongo refranes muy sabios y mantengo la idea de una composición cada dos días, creo que al ser frases es una fórmula más efectiva.

reto junio

Esta vez vamos a crear bonitas composiciones los días pares. Ya sabéis que no solo son importantes las letras, si no que también la forma de organizarlas y los adornos que elijamos.

Al igual que en la última entrada, os voy a dar algunas ideas para vuestras composiciones.

Es muy importante decidir el estilo que queremos usar, el tamaño y la estructura de la composición.

Así pues, podemos elegir un sólo estilo para toda la composición:

IMG_1537

En este ejemplo, he usado sólo un tipo de letra, simplemente cambié los colores para hacerlo más bonito 🙂 Pero también podemos usar un sólo color.

IMG_4982IMG_2745

Otra opción es usar un sólo tipo de letra, pero en tamaños distintos. Para ello, simplemente tenemos que usar dos rotuladores distintos: uno con una punta pequeña y otro con una más grande

IMG_3063

Como veis, es importante la posición de la palabra que vamos a hacer más grande. En esta última composición veis que la palabra mayor está en el centro.

Otra opción es usar dos estilos distintos:

IMG_6506IMG_6664IMG_3239

Es tan simple como combinar con mayúsculas. Pueden ser Serif o Sans Serif o darles un toque más original. Incluso podemos combinar colores para hacer la composición más atractiva.

Por último, también podemos probar a mezclar más de dos estilos y tamaños:

IMG_5651IMG_6360IMG_6485IMG_6813

Es muy importante que probéis nuevas ideas y técnicas. Probando y probando, al final llegaréis al resultado que os satisfaga.

También podéis incluir florituras y distintos adornos muy sencillos que darán un toque especial a la composición. ¿Os gustaría que hablara de esto en una próxima entrada?

Os animo a participar en el reto probando cosas nuevas y sobre todo, disfrutad del proceso de crear letras bonitas. Ya sabéis que tod@s podéis conseguir resultados espectaculares.

Nos vemos en las redes sociales!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s