La Letra N

Hola amig@s!!! Una semana más me voy a dedicar a una letra ya que en instagram algunos seguidores me han comentado sus dificultades con esta letra. Así pues, hoy voy a hablaros de la letra N.

la letra N

Como en las entradas anteriores, os he preparado una ficha con distintas formas de N, mayúsculas y minúsculas. Algunas son muy divertidas y bastante diferentes a las que solemos hacer, lo que dará un toque distinto y original a nuestro lettering. En muchas ocasiones nos aburrimos de dibujar letras del mismo estilo y nos gusta variar. A partir de estos ejemplos, podemos hacer nuevos diseños que nos ayudarán a innovar nuestro estilo.

Pero antes de nada, os quiero mostrar los trazos básicos de esta letra. Para dibujar una N tenemos que unir dos de los trazos básicos que se empiezan a practicar antes de hacer letras (puedes descargarte aquí la  ficha de trazos-iniciales que incluí en una de mis primeras entradas). Esos trazos básicos son los que yo suelo llamar “bastoncitos” en mis talleres (si, es un poco cursi… XD) En la siguiente imagen os muestro los trazos a seguir para hacer una N básica y también podéis ver las dos partes de esta letra. Recordad siempre, la norma básica: Trazo descendente grueso y trazo ascendente fino!N trazos

Como supondréis, a partir de la N podemos hacer una M, es cuestión de añadir un “bastoncito” más. Una vez dominéis las formas básicas, podéis empezar a jugar con las “montañitas” de la letra (otra palabra “cursi” que uso en los talleres), es decir, podéis hacer unas partes más altas que otras. La terminación de la letra también os puede dar mucho juego alargándola más.

NYa sólo queda ponerse manos a la obra. Para ello, os podéis descargar la ficha con los distintos modelos de N y plantillas para practicar algunas de ellas. Como ya os he comentado en otras ocasiones, os aconsejo usar papel vegetal que os permitirá calcar las letras y no estropear vuestros rotuladores.

Aquí os podéis descargar la ficha y las plantillas:  la letra N

Esto es todo por hoy. La semana que viene cambiaré un poco de tema para no aburriros y poder animaros a que probéis cosas nuevas.

Feliz semana y felices letras bonitas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s