Lettering con Acuarelas III

Feliz lunes!!! Vamos a empezar la semana con técnicas nuevas para que podáis disfrutar todavía más de vuestro proyectos.

Siguiendo con la entrada anterior, hoy también os explico como hacer letras blancas en un fondo de acuarela. Esta vez usaremos líquido enmascarador.

liquido-enmas

Empezaré por explicaros que es el líquido para enmascarar. Esta sustancia nos permite cubrir una parte del papel y que podamos aplicar acuarelas sin que en esa parte traspase el color. Se crea una capa de plástico que “impermeabiliza” la parte que no queramos que coja color.

El líquido para enmascarar lo podemos encontrar en distintos formatos y con diferentes aplicadores.

img_3415

En la foto podéis ver los que yo he usado y recomiendo. En primer lugar, están el fluido de Vallejo y el Windsor&Newton. Estos se tienen que aplicar con un pincel. El uso del pincel te permite hacer trazos gruesos y finos, sin embargo, la sustancia es pegajosa y es difícil de manejar. También hay que tener en cuenta que debemos usar un pincel exclusivo para este líquido, ya que como he dicho es tan pegajoso que no es fácil limpiarlo bien. La mejor forma de limpiar el pincel una vez usado es con vaselina.

Molotov y Cosmo Cricket presentan su líquido enmascarador en forma de rotulador. La aplicación es más fácil. Sin embargo, la capa que crean es para mi gusto demasiado fina y eso dificulta la tarea de retirar dicha capa y a veces se lleva consigo parte de papel.

Por último, mi favorito es el Resist Pen de Prima Marketing. Lleva un aplicador con una punta muy finita que crea una capa de líquido bastante gruesa. Al no ser flexible, tendremos que hacer falsa caligrafía si queremos dibujar letras. A la hora de retirar la capa de fluido para enmascarar veremos que se hace con bastante facilidad, pero siempre debemos ser cuidadosos.

El proceso es bastante fácil. Primero dibujaremos con el líquido para enmascarar la parte que queramos dejar en blanco. Dejaremos secar unos minutos y pasaremos a pintar con acuarela sin preocuparnos por la parte que está cubierta. Finalmente, cuanto nuestro fondo de acuarela esté completamente seco, podremos retirar la capa impermeable.

En el siguiente vídeo os muestro el proceso en el que he usado el Resist Pen de Prima Marketing y las acuarelas Gansai Tambi de Kuretake.

Este es el resultado final:

img_3414

Ahora ya sólo que queda que empecéis a probar. No os preocupéis si no conseguís el resultado deseado a la primera; seguro que la segunda vez será mejor 😉

Gracias por leerme y recordad que tenéis el reto de febrero en marcha para que podáis practicar cada día.

Nos vemos en las redes sociales:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s