Mi libro favorito sobre Lettering

¿Qué tal van los preparativos navideños? ¿Habéis escrito la carta a Papá Noël y a los Reyes? Por si acaso todavía no os habéis decidido, os voy a proponer un par de ideas para que apuntéis en vuestra lista de deseos.

Además, como ya si que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, os he preparado unas postales con mi letra para que os las podáis descargar.

 

iglibro

Creative Lettering and Beyond es el primer libro de Lettering que me compré y es el que más me gusta de todos los que tengo. Te ayudará a iniciarte tanto en la caligrafía como en el lettering y aprenderás trucos y curiosidades.

El libro tiene cuatro partes. La primera nos introduce en el mundo de la caligrafía. Empezando por los materiales y los trazos básicos. Incluye modelos de alfabetos en minúscula que son muy útiles para practicar. El libro incluye páginas en blanco para que podáis hacer vuestras practicas, pero yo os recomendaría usar el papel vegetal o un cuaderno específico.

img_5777

Además de los aspectos básicos de las letras, también podréis aprender distintas formas de hacer embellecedores o florituras para vuestras letras.

img_4238

La segunda parte del libro se centra en el Lettering. Aquí empieza por conceptos básicos y materiales. Pero sobre todo se centra en aspectos relacionados con la composición de proyectos.

img_9667

También encontraréis ideas para dar distintas formas a vuestras letras.

img_0841

Una vez que hemos visto las ideas más básicas, nos explica distintas posibilidades para usar nuestras letras. Por ejemplo, lettering con acuarela o tèmperas, lettering sobre cristal, lienzo o porcelana e incluso lettering para tatuajes.

En el siguiente apartado del libro encontramos ideas para hacer lettering con tiza.

img_6593

El mundo del “chalk lettering” es increíble porque se pueden hacer cosas súper chulas: pizarras para celebraciones, bares, cocinas, etc… Yo he hecho varios proyectos usando rotuladores de tiza líquida y los resultados son geniales.

La parte final creo que también os gustará porque son proyectos explicados paso a pasoimg_5202img_1426

La única pega que quizás puede tener para algun@s es el idioma, pero al ser tan visual es fácil de comprender.

Lo podéis encontrar fácilmente en Amazon: Lettering and Beyond

Si queréis conocer las ideas esenciales del lettering explicado en español para poder empezar, puedes hacerte con el Kit de Lettering que he preparado con Scrap Murcia. Incluye dos cuadernillos: uno práctico y otro teórico. En el teórico intento explicar como poder empezar a hacer letras bonitas y en el otro cuaderno podréis poner en práctica las ideas teóricas.

fullsizerender-94

Además, el kit incluye dos rotuladores básicos de Tombow, una etiqueta de papel kraft, otra de madera y papel verjurado. Todo esto empaquetado con mucho cariño y con la ilusión de transmitir el amor por las letras bonitas.

Ya para terminar, como os he dicho al principio, os regalo cuatro postales con todo mi cariño y deseando que paséis una Feliz Navidad.

POSTAL 1

POSTAL 2

POSTAL 3

POSTAL 4

Espero que os haya gustada la entrada de hoy. Hasta el próximo lunes.

Besitos!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s