Decora tus Letras

Hola!!!! Este lunes os voy a dar unos cuantos truquillos para darle un toque original y divertido a vuestras letrasdecora-tus-letras-crop

La primera técnica sería la que veis en la foto de arriba. Necesitamos dos rotuladores del mismo color en distintos tonos. Simplemente pintaremos nuestras letras con el color más claro y después con el color oscuro añadiremos puntitos con la punta de “bala”, es decir, la que no es de pincel. Podemos añadir esta decoración en toda la letra o en solo una parte; lo que más os guste.

Una de las técnicas que más me gusta y por la que más gente me pregunta es la siguiente.

img_0901img_0900

Consiste en usar bolígrafos de gel para hacer las decoraciones. En estas letras yo he usado el color blanco, pero puedes usar cualquier color. Simplemente debes añadir puntitos, líneas, estrellas o lo que se te ocurra encima de las letras que has dibujado

Para el siguiente efecto también necesitaremos dos rotuladores del mismo color, uno más claro y otro más oscuro.

img_0899

Con estos dos rotuladores vamos a hacer un difuminado de colores. Primero usaremos el color más claro para hacer nuestras letras. Después, con el rotulador oscuro, pintaremos la parte de arriba o de abajo de las letras. Finalmente, con el rotulador claro otra vez, arrastraremos el color oscuro para que se mezcle con el claro.

img_0898

Por último, podemos añadir cierto volumen o sombras a nuestras letras.

Podemos hacerlo de distintas formas. En “otoño” he añadido una sombra con un color gris claro. En “amor” he usado la punta de “bala” del color más oscuro para añadir unas líneas finas y en “lunes” también he añadido líneas finas pero de color negro. La cuestión es dónde añadir estas líneas… Pues la idea es añadirla en la parte derecha de las letras. Poco a poco se les va cogiendo el truquillo 😉

Por último, quiero animaros a que sigáis practicando en el reto de Lettering en Español que tengo en marcha en Instagram (@anacoolteacher) Podéis participar cuando queráis y ya sabéis que es la práctica lo que lleva a conseguir unas letras cada vez más bonitas.

noviembre

Os dejo la imagen con las frases del mes de Noviembre. Ya quedan pocos días del mes, pero en Diciembre habrá otro reto de Lettering. Este será Navideño y muy divertido.

Nos vemos por las redes sociales y en los talleres!!!

Gracias por leerme y a seguir haciendo letras bonitas.

 

3 comentarios en “Decora tus Letras

  1. Acabo de descubrirte y ya te sigo por aquí y por Instagram. Estoy un poco pez en todo el tema del lettering porque me acabo de iniciar así que seguro que me vienen genial tus trucos y consejos. Me han gustado mucho las ideas que has dado en este post así que seguro que las pongo en marcha.

    Un bes
    Anna

    Me gusta

  2. Genial!!! A ver si pongo en práctica alguno!!! Gracias a tu reto veo que estoy mejorando mucho mi caligrafía!!! Y eso que no llego publicar todos los días! Gracias!!!! Sigue así!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s