Consejos para empezar en el Lettering

Hola!!! Otro lunes más estoy aquí con la intención de daros algunas ideas para practicar letras bonitas. Además, la entrada de hoy viene con regalo 🙂 Os he preparado una ficha de trabajo para que practiquéis un alfabeto distinto con un rotulador tipo Tombow Dual Brush. Podéis hacer copias de la ficha y escribir sobre las letras sombreadas, pero creo que es mejor opción usar una hoja de papel vegetal encima de la ficha y calcar las letras. De este último modo vuestros rotuladores no sufrirán tanto.

img_0733

 DESCARGA AQUÍ TU FICHA DE TRABAJO

Después de esto, os voy a dar unos consejillos que os pueden ayudar a la hora de ponerse a practicar Lettering

1. REGLA BÁSICA

Muchos ya sabréis que para hacer caligrafía o lettering es imprescindible dominar los trazos finos y los trazos gruesos. Es decir, tenemos que controlar los trazos ascendentes que son finos y los trazos gruesos que son los que bajan.

Conseguiremos esta diferencia de trazos por medio de la presión que ejerzamos sobre el rotulador o el pincel. No nos debe dar miedo apretar el rotulador contra el papel. Son rotuladores flexibles preparados para esta presión.

Es muy importante practicar los trazos básicos antes de ponerse a hacer letras o palabras. Por eso, hace unas semanas os dejé una ficha en la que podéis trabajar esos palitos y curvas que os ayudarán luego a formar las letras. Recuerda siempre: SUBO FINO, BAJO GRUESO 😉

2. MATERIAL 

Usar el material adecuado es muy importante. Cuando yo empecé a practicar Lettering era difícil encontrar los rotuladores o pinceles apropiados, así que practicaba con lo poco que encontraba. Al final, conseguí hacerme con rotuladores realmente buenos y la diferencia fue importante.

Lo mismo ocurre con el papel. Cuando usamos un papel suave notamos como nuestro rotulador resbala con facilidad y es mucho más fácil dibujar letras. Además, usar un buen papel nos ayudará a cuidar nuestros rotuladores.

3. COPIA E INSPÍRATE

Pinterest e Instagram son tus grandes amigos. Busca imágenes o artistas que te gusten y copia sus diseños para aprender nuevos estilos e impregnarte de ideas. Explora hashtags como #lettering #moderncalligraphy #brushlettering y diferentes tableros de Pinterest.

Poco a poco y sin darte cuenta habrás encontrado tu propio estilo. Recuerda que en el Lettering no hay nada correcto e incorrecto. Tu pones las normas a tu estilo!!!

4. PRACTICA TODOS LOS DÍAS

Encuentra todos los días un ratito para practicar. Pero, ojo! esta es una actividad para disfrutar y relajarse. No puedes agobiarte o desesperar porque no te salen las cosas a la primera. Sigue intentándolo! Al final, seguro que te sale.

Intenta seguir algún reto que te motive a escribir algo cada día. Prueba cosas nuevas, mezcla estilos, tamaños, materiales etc…

 

5. DISFRUTA

Lo más importante es que disfrutes del proceso. El resultado es lo de menos. Poco a poco irá mejorando.

Es muy satisfactorio y gratificante ver como nuestros proyectos van mejorando poco a poco, pero para ello es necesario no ser excesivamente exigentes con nosotros mismos.

Deja volar tu imaginación; mezcla formas y colores en tus proyectos. Relájate y disfruta. Seguro que el resultado será espectacular.

8006363aecf406fe0d490dd1f53b8eb8

Espero haberos ayudado y animado a seguir practicando. Os recuerdo que en instagram (@anacoolteacher) tenemos un reto en marcha que os vendrá muy bien para practicar.

Gracias por leerme y seguid disfrutando de las letras bonitas.

4 comentarios en “Consejos para empezar en el Lettering

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s