¡Empieza a practicar!

Hola amiguita@s!!! En un principio había pensado dedicar una tercera entrada a los materiales para el Lettering, pero algunos de vosotros me habéis pedido alguna ficha para poder empezar a practicar y vuestros deseos son órdenes!!!

img_0175

Vais a encontrar dos tipos de fichas de trabajo. En primer lugar, hay que empezar por los trazos básicos. PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA FICHA: trazos-iniciales

La base de la caligrafía y del lettering es el dominio de los trazos ascendentes y descendentes. ¿En qué consiste esto? El trazo ascendente siempre tiene que ser fino y el trazo que baja debe ser grueso. ¿Cómo se consigue esto? Simplemente por medio de la presión que ejercemos sobre el rotulador. No os de miedo apretar!!!

Por esta razón es muy importante empezar con estos trazos iniciales que luego nos ayudarán a poder dibujar letras con mayor soltura.

Una vez que veamos que tenemos cierta soltura en el manejo de los trazos básicos, podemos pasar a las letras minúsculas. Es importante ir despacito y tener paciencia. La práctica es la única forma de mejorar, y recuerda que todo el mundo puede hacer lettering.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA SEGUNDA FICHA: el-alfabeto

Para hacer estas fichas debes usar un rotulador Tombow Fudenosuke ,un Pentel Sign Pen o cualquier otro con una punta similar.

Por otro lado, no hace falta que hagas copias de estas fichas. Yo te recomiendo que uses papel vegetal y calques las letras o los trazos. Así no estropearás tus rotus.

fullsizerender-83

Finalmente, estas letras que he elegido para vuestra ficha forman un alfabeto bastante neutro. Más adelante, os regalaré otros alfabetos para que vayáis experimentando. Lo más importante es que encontréis vuestro estilo y no dejéis de practicar!!!

Feliz semana y felices letras bonitas!!! Etiquetadme en instagram (@anacoolteacher) en vuestros trabajos para que pueda ver como vais avanzando.

Gracias por leerme

4 comentarios en “¡Empieza a practicar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s