¿Qué material elijo para empezar?

Cuando empecé a interesarme por el Lettering lo más difícil era encontrar el material adecuado. En internet veía vídeos, blog, tutoriales en los que usaban rotuladores con punta de pincel que yo no había visto en mi vida y que no se podían comprar en cualquier papelería.

Poco a poco fui conociendo tiendas físicas y online en las que conseguir el material apropiado y ahora puedo decir que he probado muchíiiiiiisimos tipos de rotuladores. Por eso, quiero ayudaros a la hora de elegir vuestro material básico dándoos mi opinión.

misrotus.jpg

En esta foto podéis ver algunos de mis rotuladores. Algunos, si… Cuando te metes en este mundo no puedes para de probar cosas nuevas. Intento tenerlos lo más organizados posible, pero lo consigo sólo a medias. 

Aquí hay rotuladores de muchos colores, pero para empezar debemos elegir unos buenos rotuladores negros. 

Para mí, los esenciales, los “must-have” del lettering son dos, de la marca Tombow: Fudenosuke y Dual Brush

El Tombow Fudenosuke lo podéis encontrar con punta blanda y con punta dura. La diferencia entre ambos no es mucha, pero el de punta blanda lo suelo usar para hacer letras algo más grandes. Con el de punta dura se puede obtener líneas más finas y con mayor detalle.

Cuando quiero hacer letras realmente grandes uso el Tombow Dual BrushEste rotulador tiene dos puntas: una de pincel y otra “normal”. La punta de pincel tiene la flexibilidad perfecta para conseguir trazos gruesos perfectos y llenos de color. La otra punta es ideal porque al ser exactamente el mismo color y nos sirve para hacer retoques. Este rotulador lo podemos encontrar en multitud de colores, pero en el próximo post será cuando escriba sobre los rotuladores de color.

Para hacer una composición, podemos usar ambos dibujando letras de distintos tamaños.

img_2262

Hay otros rotuladores que también me gustan mucho y sus trazos son muy similares a los Tombow: Zebra Medio, Pentel Touch Sign Pen, Kuretake Zig Mangaka Flexible, Sakura Pigma Medio y Kuretake Hikeii (doble punta)

masbasicos

otrosUsar un buen rotulador es importante, pero elegir el papel también lo es. Obviamente, podemos usar cualquier tipo de papel, pero si quieres que tu rotulador dure más deberías elegir uno suave para asegurarte de que la punta no se estropea demasiado pronto. 

Yo siempre recomiendo dos papeles: cualquier cuaderno Rodia (para empezar, el de puntitos viene genial) y Marker de Canson.

papel

Por último, os recomiendo algunas tiendas online donde podéis encontrar estos productos:

Espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros a resolverla.

Gracias por leerme.

3 comentarios en “¿Qué material elijo para empezar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s