Cuando empecé a practicar el Lettering, nunca pensé que acabaría compartiendo mis conocimientos en talleres por todas partes.
Dibujar letras bonitas es un hobby que engancha; no puedes parar de escribir, probar nuevas formas, nuevos materiales o técnicas.
Yo empecé leyendo muchos blogs y libros, viendo vídeos, haciendo cursos online, copiando las creaciones de artistas a las que admiro, pero sobre todo practicando, practicando y practicando. Sin embargo, me habría sido muy útil haber empezado con un taller donde dar mis primeros casos, resolver mis dudas y recibir consejos.
Así pues, decidí empezar a impartir talleres para poder iniciar a todos los que os interese este apasionante mundo.
En mis talleres comienzo explicando la diferencia entre caligrafía y Lettering. Mucha gente cree que como tiene una letra “fea” no puede hacer Lettering. Esto es falso ya que lo que vamos a hacer es DIBUJAR. También presento los distintos rotuladores, pinceles, tintas y papeles que mejor se adaptan al Lettering.
Pero lo que todo el mundo desea es ponerse manos a la obra! Empezamos con trazos básicos que debemos dominar para luego pasar a las letras.
Finalmente, pasamos a realizar unos pequeños proyectos en distintos soportes: una etiqueta festoneada y una pequeña rodaja de madera en las que se escribe una palabra y finalmente una cita bonita en un papel especial.
Todo ello presentado de una manera bonita y en un ambiente agradable.
He creado mi propio cuadernillo, el cual intento ir mejorando poco a poco. En los últimos meses he aprendido a digitalizar mi trabajo y a hacer pequeños diseños.
Os dejo algunas imágenes de varios talleres.
Muchas gracias por leerme y atentos a mi IG @anacoolteacher.